mayo negro 2014 (articulo informacion)

Cartel14

Arrancan cuatro días de Mayo Negro
Diario Información a. p. 21.05.2014 | 01:18
El ciclo dedicado a este género cinematográfico y literario cumple 10 años y empieza hoy en la Sede de la UA
Arrancan cuatro días de Mayo Negro INFORMACIÓN
Diez años en rojo es el título del cartel que ilustra este año el ciclo Mayo Negro que comienza hoy en la Sede de la UA en Alicante y que se prolongará hasta el sábado.

IMG_0233

Para celebrar la década de andadura de estas jornadas, organizadas por Mariano Sánchez Soler y Fran J. Ortiz, la estrella invitada en esta edición es el escritor y guionista malagueño Juan Madrid, que participa mañana en este encuentro literario y cinematográfico sobre el género, en el que repasará su obra que incluye medio centenar de títulos, entre ellos Días contados o Tánger, llevados al cine, y hablará también de la serie de televisión Brigada Central.

El ciclo comienza hoy a las 19 horas con la charla Mayo Negro: 10 años de crímenes sin interrupción, a la que seguirá la conferencia Aquí y ahora. Una década de género negro (2005-2014), de Fran J. Ortiz.

En el ciclo intervendrán también novelistas de última generación Claudio Cerdán y José Ramón Gómez Cabezas. El primero, murciano muy vinculado a Alicante, también autor de cómics, cortos y novelas fantásticas, presentará hoy a las 20.30 horas su última novela, Un mundo de perdón, y charlará de Alicante «como escenario criminal» tras recordar su debut en el género con El país de los ciegos, cuya acción situaba en esta ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: